El diseño gráfico popular es un tipo de
comunicación por medio del cual se trata de expresar de forma concreta, es
decir con simbología u objetos textuales que remplacen los textos, en ocasiones
es mas económica pues intenta una
alternativa independiente, dejando así las necesidades satisfechas, este modelo
es muy aplicado por que los recursos son básicos y el capital no alcanza para
tener asesores publicitarios, ni para la realización de avisos tecnificados, en
este caso cabe anexar que en el marco
del parque de Belén no solo hay lugares que cuentan con el tipo de publicidad
alternativa como lo son las droguerías, los bancos, entre otros, puesto que
estos se encuentran en la zona por el capital y el prestigio que manejan; a
diferencia de los demás grupos, estos se preocupan por dar una buena imagen a sus
clientes y se ve reflejado en los tipos de publicidades de todas estas por que
en este caso es la que vende y es oportuno resaltar que como son entidades tan
importantes la imagen de esta es muy
elegante y sofisticada pero sobretodo bien diseñada y denota que cada
corporación cuenta con un buen asesor para el desarrollo de su imagen; en la gráfica
popular es pertinente aclarar lo que Tulio Restrepo trata en su ensayo “es
necesario situar en contexto el significado de la comunicación popular en
relación con el diseño de mensajes y la estética marginal con carácter de
alternativa, identificada en algunos casos como el enfrentamiento y oposición a
lo dominante cuyos propósitos son de intervención, creando como contraparte un
modelo propio de desarrollo y autogestión en relación con los habitantes de
nuestro entorno."
No hay comentarios:
Publicar un comentario