martes, 28 de mayo de 2013

lo popular en lo gráfico del sector, parte 4


21. Telecom

22. Tienda del peluquero 
La Tienda del Peluquero, Parque Belén

Tipo de letra: serif
Tipo de soporte: caja de luz
Colores que usan: negro, degradado de blanco con beige y amarillo.
Mensajes en las laterales y paredes: utilizan mensajes con el nombre en  arriba en la puerta con negro y mayúscula, se puede ver que se hizo con  una plantilla y con vinilo.

Este aviso tiene las siguientes características, la tipografía que utiliza es alargada y delgada y con serif , esto hace que se vea mas fuerte, también tiene un copy que dice ”Todo lo mejor para los profesionales de la belleza”, aquí con esta frase están especificando el publico, y esta hecho en letra cursiva y debajo de esto se encuentran los logos de todas las marcas que venden en el negocio, también están los números telefónicos en una letra en negrilla y con la imagen de un teléfono, en la parte derecha de la publicidad hay una imagen de una modelo.


23. Wing 

Manufacturas wing, parque de Belén.

Tipo de letra: san serif 
Tipo de soporte: Lamina, pintada de blanco con letras negras y rojas por encima
Técnica de elaboración: El letrero es en stencil, manualmente con plantilla, igualmente en la puerta.
Colores que se usan: amarillo, azul, rojo, negro y  blanco.
Relacion del nombre con lo que venden:     concuerdan totalmente 

24. Banco caja social 

25. Trigodelicias 

Trigodelicias, parque de Belén.


Tipo de letra: Sin serif
Tipo de soporte: Caja de luz
Mensajes en las laterales y paredes: Tienen pendones donde muestran a sus clientes los diferentes productos que ofrecen, también cuentan con publicidad de sus productos que son los afiches que suministra el proveedor de sus productos
Técnica de elaboración: Los pendones son hechos por personas externas a ellos, ya que son impresos y tienen una buena composición. 
Colores que usan: Naranjado, amarillo, verde, azul, blanco y negro.
Imagen que acompaña a la tipografía: En el aviso publicitario no hay imagen que sustituya ninguna letra, el fondo es un fondo naranjado acompañado de una imagen de trigo e imágenes de apoyo como panes y tortas a los lados del texto.
Relación del nombre con el negocio: La relación entre el nombre del local y lo que venden concuerdan totalmente ya que lo que el local ofrece es productos de panadería. 


26. Belén.Net

Belén.Net, Hermana china. Parque de Belén.

Tipo de letra: Sin serif  
Tipo de soporte: Caja de luz patrocinada por la telefonía móvil tigo
Mensajes laterales y paredes: Posee un mensaje en cada lateral, uno donde dice    "LLAMADAS" y otro "INTERNET", además de esto un pendón en la lateral izquierda. En las paredes hay publicidad suministrada por los operadores tigo y comcel, hechos en poliestireno.
Técnica de elaboración: Stencil, manual y con plantilla, pintadas en las laterales de color  negro, el pendón es hecho en lona, en este informan al público el costo del minuto a llamadas nacionales e internacionales.
En las paredes hay publicidad sumistrada por las telefonías móviles tigo y claro, mandadas hacer en poliestireno 
Colores que usan: Los colores que usan son los de identidad corporativa de la telefonía móvil tigo, los cuales son: Azul, verde, amarillo. Rojo y blanco.
 Imagen que acompaña la tipografía: No hay imagen de apoyo con la tipografía.
 Relación del nombre con el negocio: La relación del nombre con el local es total, y según el testimonio de la entrevista de Daniel López el cual es el trabajado de este local dice que su nombre fue porque esta ubicado en Belén y uno de los servicios que prestan es internet, por esto el .net.


27. Hermana china 

Tipo de letra: San serif 
Tipo de soporte: Caja de luz
Mensajes laterales y paredes: No posee
Técnica de elaboración: El aviso es mandado hacer a personas externos a ellos, cuenta con una buena composición, en la cual informan a sus clientes sin entrar algunos de sus precios del menú… Este esta un poco modificado manualmente, en los precios de las comidas.
Colores que usan: Rojo, verde, amarillo y blanco.
Imagen que acompaña la tipografía: No hay imagen de apoyo con la tipografía.
Relación del nombre con el negocio: La relación del nombre con el local mucha, ya que el aviso comunica información de los precios de sus comidas.


28. Bancolombia 


29. Cooperativa confiar 

Cooperativa confiar. Parque de Belén.



Tipo de letra: San serif para el texto confiar. Sin serif para el texto cooperativa financiera.
Tipo de soporte: Lámina de aluminio pintada de gris, con letras hechas de acrílico por encima, adhesivos blancos y verdes, con los cuales hacer dos líneas y negro dode dice el texto cooperativa financiera.  
Mensajes laterales y paredes: No posee.
Técnica de elaboración: mandado hacer, las letras en acrílico y el logo, los adhesivos y la lamina.
Colores que usan: Los colores que usan son los de identidad corporativa, los cuales son: Verde, gris, blanco y negro.
Imagen que acompaña la tipografía: No hay imagen de apoyo con la tipografía, solo cuenta con el logo, pero en este caso no acompaña a la tipografía
Relación del nombre con el negocio: La relación del nombre con el local es muy estrecha, ya que es un banco como su nombre lo indica.
30. Superpharma

Superpharma, parque de Belén.

Tipo de letra: Sin serif
Tipo de soporte: Caja de luz
Mensajes laterales y paredes: No cuenta con paredes pero en el vidrio de la fachada tiene un adhesivo donde informan que se hace inyectología 
Técnica de elaboración: Caja de luz mandada hacer junto con el adhesivo y en la fachada, el domingo 19 colocaron una cartulina con un aviso que decía :”hoy descuento 10% en cosméticos” como lo comprueba el registro fotográfico.
Colores que usan: Los colores que usan son los de identidad corporativa, los cuales son: Verde, azul     y blanco. 
Imagen que acompaña la tipografía: No hay imagen de apoyo con la tipografía
Relación del nombre con el negocio: Hay mucha relación ya que es una droguería.


31. Electrobello

electrobello, parque de Belén.
Tipo de letra: sin serif 
Tipo de soporte: caja de luz 
Mensaje laterales: no tiene 
Técnica de elaboración: sólo tiene en sus puertas (cuando cierran) el mismo letrero del aviso, pintado manualmente con plantilla. 
Colores usados: amarillo y negro
Imagen que acompaña la tipografía: no hay imagen que acompañe la tipografía 
Relación del nombre con el negocio: su relación es mucha porque venden electrodomésticos, y su origen es en la ciudad de bello.



32. Parqueadero de Belén

Parqueadero Belén parqué, parque de Belén.

Tipo de letra: Sin serif 
Tipo de soporte: Lamina pintada de amarillo, con letras por encima pintadas de color azul y rojo, las cuales informan el nombre parqueadero, Belén parque y un carro en la parte izquierda pintado igualmente encima de este.
Mensajes Laterales: Al lado izquierdo hay un letrero hecho en letras de aluminio, que dice parqueadero de color amarillo. 
Técnica de elaboración: Denota que es mandado hacer ya que su técnica de elaboración no parece manual, pues consta de un proceso que lleva soldadura.
Colores que usan: Amarillo, rojo, verde, azul y blanco
Imagen que acompaña a la tipografía: Carro dibijado en la parte izquierda de color rojo con verde
Relación del nombre con el negocio: estrechamente relacionados, ya que es un parqueadero en el parque de Belén.





33. D1

Tiendas D1 de todos!,  Parque de Belén.

Tipo de letra: sin serif 
Tipo de soporte: caja de luz 
Mensaje laterales: no tiene
Técnica de elaboración: no tiene
Colores usados: amarillo, rojo, blanco y negro. 
Imagen que acompaña la tipografía: no hay imagen que acompañe la tipografía.  
Relación del nombre con el negocio: su relación es confusa ya que no especifican que tipo de tienda 



34. Con sabor caleño 


               Con Sabor caleño, Parqué de Belén.


Tipo de letra: sin serif
Tipo de soporte: caja de luz
Mensaje laterales: no tiene
Colores usados: amarillo, negro, naranjado, blanco, rojo 
Imagen que acompaña la tipografía: En el aviso no hay imagen que acompañe  
la tipógrafa, pero si cuenta con imágenes de apoyo, las cuales son: pollo asado con papas y
arepas, y un pollo de caricatura. 
Relación del nombre con el negocio: su relación es mucha porque como su letrero lo
muestra venden pollo y sabor caleño hace alusión a un sabor muy bueno.



35. Escuela Rosalia Suárez


         Institucion educativa Rosalia Suárez, Parque de Belén

Tipo de letra: sin serif 
Tipo de soporte: Es en aluminio y el título esta escrito en el mismo.
Mensaje laterales: No tiene
Técnica de elaboración: Es un aviso patrocinado por la alcaldía de Medellín lo cual                 denota que le pertenece.
Colores usados: blanco, negro, amarillo, verde
Imagen que acompaña la tipografía: En el aviso esta el logo alcaldía de  Medellín pero este no acompaña a la tipografía.
Relación del nombre con el negocio: su nombre lo dice es una institución dedicada a la educación.

36. Arrendamientos el castillo

Arrendamientos, las vegas y el castillo. Despacho parroquial. En el parque de Belén


Tipo de letra: sin seri.
Tipo de soporte: caja de luz.  

Técnica de elaboración:  Esta caja de luz esta hecho con el fondo verde y la tipografía blanca es una tipografía gruesa y tiene un gráfico de un castillo en silueta, y abajo del nombre dice arrendamientos, en realidad hay cuatro cajas de luz, con diferentes tamaños, otra tiene el logo y dice arrendamientos pero mas pequeño y hacen énfasis en el pbx y su copy “para vivir mejor”. Todas estas cajas están distribuidas en el mismo lugar cercanas, debido a que el negocio es en un segundo piso y todo el balcón están rodeado de estos.
Colores usados: Blanco y verde.
Imagen que acompaña la tipografía: silueta de un castillo 
Relación del nombre con el local: Estrechamente relacionados, pues este es un local donde hacen arrendamientos 


37. Parroquia nuestra señora de Belén despacho parroquial 

Tipo de letra: sin serif.
Tipo de soporte: es aluminio doblado y el título esta escrito en el mismo.
Mensaje laterales: no tiene.
Técnica de elaboración: lámina de aluminio con letras violetas pegadas en adhesivo encima del mismo.
Colores usados: violeta, gris.
Imagen que acompaña la tipografía: ninguna.
Relación del nombre con el negocio: su nombre lo dice es el despacho de la iglesia.

38. Arrendamientos las vegas

Tipo de letra: sin serif.
Tipo de soporte: caja de luz. 
Mensaje laterales: no tiene.
Técnica de elaboración: personas externas a ellos.
Colores usados: azul, blanco, amarillo y verde para el logo de seguridad Bolívar
Imagen que acompaña la tipografía: abstracto edificio.
Relación del nombre con el negocio: su nombre lo dice se dedica a arrendar inmuebles. 

39. Arrendamientos integridad 


Arrendamientos integridad, Parque de Belén.


Tipo de letra: San serif.
Tipo de soporte:
-       Para sus aviso principal es una caja de luz.
-       Para sus paredes y encima de la puerta: stencil.
-       Para la carpa que esta ubicada en el techo: Estampado.       
Mensajes en sus paredes: Hechos en stencil, manualmente, con plantilla en la parte de arriba y sin plantilla en la parte de abajo. 
Colores que usan: Sus colores corporativos, Azul, blanco y rojo. 
Imagen que acompaña la tipografía: Abstracto que forma una casa con chimenea, para esto utilizan la A y la I como acompañamiento del texto.
Relación del nombre con el negocio: Mucha, pues como su nombre lo indica, este local es de arrendamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario